El infernó es la región para donde van aquellos defectos que no conseguimos eliminar en vida. Es la segunda muerte, donde solo se oye el llanto y el rechinar de dientes. De nada se avanza si somos santos si aún dentro de nosotros existe los defectos psicológicos. El hecho de alguien ser pastor, padre u obispo no quiere decir que ya esté libre del infernó. Para realmente estarnos libres del infernó, tenemos que antes librarnos de nosotros mismos, de nuestros apegos, ansias, mentiras, miedos, fobias, defectos, etc... La cuestión de la salvación es únicamente interna o psicológica. Debemos eliminar de nuestra psique todos estos defectos que nos perjudican, estos defectos que mantienen enfrascada nuestra esencia, nuestra alma. Si poco a poco vamos eliminando estos defectos vamos liberando una porción de la alma, consecuentemente nos estaremos salvando de nuestros defectos y también del infernó. Estos defectos psicológicos que existen en nuestra psique es el puente de conexión que existe para el infernó, si eliminamos estos defectos, entonces eliminaremos ésta puente de conexión.
Según la rueda del Samsara, el arcano Diez del Tarot, la ley de evolución e involución nuestra esencia pasa por los cuatro reinos de la naturaleza a seguir:
1º El reino Mineral
2º El reino Vegetal
3º El reino Animal
4º El reino Humano
Es en el reino humano tenemos la posibilidad de liberación y para esto nos es concedido el total de 108 existencias, es decir, morimos y nacimos 108 veces, tenemos la posibilidad de 108 vidas. Sin embargo si en estas 108 vidas no conseguimos la liberación total, es decir, la auto realización íntima del Ser, pasamos entonces a involucionar en los infiernos atómicos y terrestres a través de los reinos animal, vegetal y mineral hasta que un día nuevamente retornamos a evolucionar a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano cuando nuevamente tendremos otra oportunidad. Este ciclo se repite por 3.000 veces, es decir, x 108 vidas = 324.000 existencias. Tenemos en total 324.000 oportunidades para conseguir la auto realización íntima del Ser, que significa Unirse A dios Padre. Después todas estas oportunidades se agotan por definitivo cualquiera posibilidad de auto realización. La esencia retorna a su origen, al seno de la Divinidad, vive feliz, sin embargo sin maestría.
Ya aquella esencia que consigue la auto realización íntima del Ser, se une al Íntimo, además de gozar de una suprema felicidad se tiene también la Maestría. Aún que esté trabajando en los mundos infernales al servicio de Dios ella se encuentra feliz.
El infernó está dividido en nueve circulos infernales, según la Divina Comedia de Dante Alighieri:
1º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 96 leyes bajo la influencia de la luna (el mundo físico en el cual vivimos es regido por 48 leyes). Para ésta región van aquellas personas inocentes, es decir, puras de corazón pero que infelizmente no trabajaron con la alquimia o magia sexual. Son aquellas personas que definitivamente se sacrifican por la humanidad sin embargo se mantienen castos haciendo un voto de abstención sexual. Ahora, sin la magia sexual es imposible crear los cuerpos solares de la alma. Aún que eliminemos todos los defectos definitivamente debemos trabajar para crear los cuerpos solares a través de la alquimia y esto solo conseguiremos con la unión sexual entre esposo y esposa, marido y mujer en casa legítimamente constituido (para saber más sobre alquimia debe estudiar los libros del V.M. Samael Aun Weor).
2º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 192 leyes bajo la influencia de mercurio (cuánto mayor el número de leyes, más densa y petrificada es la región, por tanto el tiempo es más lento). Para ésta región van los fornicadores, aquellos que gozan sexualmente en lecho de placer, aquellos que expulsan toda su energía sexual, el esperma, a través del orgasmo fisiológico. Son aquellos que van en contra de la castidad científica.
3º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 288 leyes bajo la influencia de venus. Para ésta región van aquellas personas que vivieron de orgía en orgía, de bar en bar, banquetes y juergas, fiestas y bebederas. Jamás debemos olvidar que después del placer viene el dolor. Podemos vivir en este mundo físico gozando placidamente de fiestas en fiestas, de noches de clubes y prostíbulos, pero después la muerte pagaremos amargamente el precio por habernos vivido de tal manera.
4º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 384 leyes bajo la influencia del sol. Para ésta región van dos tipos involutivos de personas:
1) los despilfarradores, aquellos que malgastan su dinero, aún que se sientan muy generosos;
2) los tacaños, aquellos que retiene para sí el dinero no haciendo lo circular. Tanto uno cómo el otro se acaban volviendo en pordioseros.
5º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 480 leyes bajo la influencia de Marte. Para ésta región van los tipos iracundos, furiosos y soberbios. Ya oímos mucho aquella expresión que dice: "va para el quinto infernó".
6º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 576 leyes bajo la influencia de Júpiter. Para ésta región van aquellos que se volvieron contra la Divinidad, los ateos materialistas, blasfemios y herejes y también los que abusan del poder y el mal jefe de familia, aquellos padres que equivocadamente educan a sus hijos.
7º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 672 leyes bajo la influencia de saturno. Para ésta región van los violentos, todos aquellos que practican la violencia, los violentos contra la arte, contra Dios, contra la naturaleza, contra sí mismos (masturbadores, abortos innecesarios, bebidas, drogas y vicios, contra sus propios bienes y los bienes ajenos).
8º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 768 leyes bajo la influencia de Urano. Para ésta región van los falsos alquimistas, los magos negros. También los hipócritas fariseos, aquellos que se juzgan santos y se presumen virtuosos.
9º Circulo Infernal: Zona mineral regida por 864 leyes bajo la influencia de neptuno. Para ésta región van aquellos ignorantes ilustrados que con su vano intelectualismo intentan en ir a dominar el cielo con sus cohetes intentando habitar otros planetas. Son los científicos materialistas que nada les agrada algo de espiritual. Este círculo es el más denso y mineralizado, todo aquí es piedra y el tiempo es muy lento.
Ciertamente que ahora nos cabe reflexionar y estudiar todos los defectos psíquicos que existen en nuestra psique y ver cual es su relación que existen con los circulos infernales. Nadie se encuentra libre del infernó mientras no se elimina por completo todos estos defectos psicológicos. La IRA tiene su relación con el 5º y el 7º circulo, el orgullo con el 8º y el 9º circulo, la lujuria y la gula con el 2º y el 3º circulo, la envidia y la codicia con el 4º y el 6º circulo. Es claro que, cómo en estas regiones el tiempo es muy largo el ambiente solo podría ser de una gran inercia, por tanto la pereza tiene presencia en todos los circulos infernales, lo que significa que debemos acabar de una vez con la pereza y la mala voluntad en hacer las cosas. Debemos desenvolver la voluntad consciente para realizarnos con ahínco todas las prácticas que nos fueron enseñadas para nuestra disciplina esotérica.
1 comment:
q bueno q puedas publicar tus conocimientos te amo dani
Post a Comment