"ES LA GENERACION QUE ES 100 X 100
RACIONALISTA, SOLO CREE EN LO QUE TOCA
O VE Y EN LA CIENCIA CONVENCIONAL,
ESTAN EN EL LADO OPUESTO DE LA
ESPIRITUALIDAD PURA".
* * *
"LA VIDA ES UNA GRAN OBRA DE
TEATRO DE LA CUAL CONOCEMOS SOLO EL
MONOLOGO SIGUIENTE".
* * *
"HAY QUIENES INTERVIENEN
PARA QUE ALGO PASE"
"HAY QUIENES OBSERVAN
LO QUE PASA"
Y HAY QUIENES..
.
¡NI SE IMAGINAN
LO QUE ESTA PASANDO!.
* * *
NO OLVIDAR QUE...
"SOLO SE VE BIEN,
CON EL CORAZON"
"SOLO SE IDENTIFICA CORRECTAMENTE,
CON LA INTUICION"
"SOLO SE JUZGA BIEN,
CON LA COMPRENSION DE LOS MOTIVOS"
"SOLO SE DIALOGA ADECUADAMENTE
CON LA TOLERANCIA A
LAS DIVERSAS OPINIONES"
PERO, POR ENCIMA DE TODO..
.¡SOLO SE ENSEÑA BIEN
CON EL EJEMPLO!.
1 comment:
¿Creer para ver o ver para creer?
Dijo Jesús: Bienaventurados los que NO vieron y creyeron…
S. Juan 20/29.
Un amigo Cristiano Evangélico una vez me dijo que él tenia el radio de su vida, siempre conectado a Dios, siempre en la misma estación y en el mismo dial, como si él, fuese un receptor de ondas de esa emisora, al apagar su radio, siempre la dejaba en la misma emisora, así que apenas encendiera el radio al día siguiente, al instante este estaría en el dial, que a él le interesaba, así siempre estaba conectado con su Dios… esta imagen me pareció en verdad muy interesante y al instante la relacioné con las artes marciales, pensé que en verdad uno siempre tiene que tener su radio o su televisor, en el canal que le interesaba, siempre fijo en el Dios-Arte, de ser así siempre estaríamos noche y día, mientras dormimos o de madrugada, siempre conectados con las artes marciales, como en verdad debe ser y al estar así ¿para que apagar la radio? La idea estaba en tenerla siempre conectada, en ser artistas marciales TODO el tiempo y no solo 15 minutos los domingos.
¿Qué es lo lógico, que es lo ilógico y que es lo alógico?
Sabemos de artistas marciales que caminan por las paredes, que pueden esquivar las balas cual Matrix, que se mueven casi a la velocidad de la luz, otros que casi vuelan, que flotan en el aire, que curan al contacto con sus manos, que con su “kiai” paralizan, que con su mente mueven objetos, que leen el pensamiento, que tienen desarrollado su sexto sentido… ¿pero creemos nosotros en esto? ¿Hemos presenciado nosotros mismos alguna de estas maravillas? ¿Son solo cosas para el cine de ciencia ficción? ¿Son solo cuentos de hadas, de los expedientes X, del libro Gines, o solo mitos y leyendas marciales? ¿Es verdad todo lo que se cuenta de los maestros: Morihei Ueshiba, Miyamoto Musashi, Awa Kenzo, Bruce Lee, los Yamabushi o Sun Tsu? ¿Existieron estos Maestros en verdad o son tan solo, héroes imaginarios tal como Superman, Batman o el Hombre Araña?
Caminando en una feria esotérica, del timbo al tambo, fastidiado y viendo tanto ventorrillo de piedras mágicas, sonajeros, despojos, pirámides, alcanfort, barajas de tarot y cuarzos negros, de pronto me senté a escuchar a un amigo conferencista que introdujo en mi vida y razonamiento, nuevos elementos para pensar en cosas ligadas al mundo de los pensamientos “Alógicos...
El conferencista nos decía, que haciendo un estudio y una exhaustiva investigación entre las personas que “clínicamente” habían estado muertas y habían después vuelto a la vida, de esos archivos y relatos médicos y científicos en los que se habían declarado muertos a unos pacientes y luego estos habían, también “clínicamente” regresado a la vida… en un 99% de los casos todos coincidían en algunos aspectos importantísimos, para este discurso que nos atañe en estos momentos, todos ellos habían visto una luz intensa y muchos de ellos afirmaban haberla visto al final de un túnel, todos sintieron un fuerte olor a flores, todos sintieron que flotaban casi pegados al techo de la habitación del hospital, todos habían visto desde arriba a su propio cuerpo, acostado en la cama y a los doctores y enfermeras darlo por muerto, que habían oído llorar a sus parientes y que al instante habían pensado, que eso, no era posible, que ellos no estaban muertos… al instante ¡¡zasssssss!!! Como con un fuerte corrientazo, regresaban a sus cuerpos, abrían los ojos y ¡milagro!! Habían vuelto a la vida, “clínicamente” “científicamente” habían resucitado… las preguntas que se hacia el conferencista y que yo ahora también me hago, más aun, que ahora les dejo a ustedes para que reflexionen son: ¿Si los “dados por muertos” vieron una luz intensa, vieron a los doctores, enfermeras y a sus parientes… Cómo los vieron si los ojos de ellos no estaban arriba, si no que estaban en el cuerpo que yacía sobre la cama? ¿Si los “dados por muertos” oyeron hablar a los doctores y enfermeras y oyeron llorar a sus parientes… Cómo los oyeron si los oídos estaban en el cuerpo que yacía sobre la cama? ¿Cómo olieron a flores, si su nariz y sentido del olfato estaban en el cuerpo matérico? ¿Cómo sintieron si las sensaciones son propias del cuerpo que yacía en la cama? ¿Cómo pensaron flotando en el aire “que esto no era posible, que ellos no estaban muertos” si el cerebro estaba en los cuerpos de las camas y no con ellos en el aire? ¿Quién y como entonces: vieron, sintieron, oyeron, olieron y pensaron?
Los científicos y los médicos insisten aun hoy en día, en la idea ¿racional? En la idea ¿lógica? De que “hay que ver para creer” y están tan aferrados a ello, que no dan su brazo a torcer, tal cual como les dijo Tomás a los otros once discípulos en relación a la resurrección de su Maestro Jesús: “Si no meto mi dedo en el lugar de los clavos y si no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré”… (En S. Juan 20/25.)
Pienso que un nuevo mundo y un nuevo “universo paralelo”, se abrirán para todos nosotros, desde el momento en que aceptemos la idea (alógica) de que en verdad “HAY QUE CREER PARA VER”… “OS”.
Post a Comment